Vaya sorpresa que se llevaron los integrantes de una banda musical al ser interrumpidos por narcotraficantes durante uno de sus shows. Los músicos no sabían que en un bar de la frontera el control lo tenía la gente de Ismael “el Mayo” Zambada y no los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.
El grupo comenzó a cantar un narcocorrido que habla sobre los Chapitos, pero un jefe regional de los Rusos, brazo armado del Mayo, les exigieron que pararan su show o cambiaran de canción. Ante el desconcierto, los músicos siguieron cantando, pero con temor y más reservados. Los hechos ocurrieron en un bar de Mexicali, en Baja California, en la frontera entre México y los Estados Unidos y todo quedó grabado en video.
Así es como integrantes de #LosRusos del Cártel de #Sinaloa facción #MayoZambada ordenaron a un grupo musical dejar de cantar una canción que se ha hecho viral y que hace apología al CDS facción #LosChapitos en un bar de #Mexicali #BajaCalifornia pic.twitter.com/VrIDvPIdsX
— NarcoGuerraMX Official (@narcoguerramx) June 21, 2022
La guerra entre el Mayo y los Chapitos
Cuando Joaquín Guzmán Loera fue detenido y extraditado de México a los Estados Unidos, el Mayo y sus hijos asumieron el liderazgo del Cártel de Sinaloa (CDS); sin embargo, hay una ruptura interna y ambos grupos se están disputando el control. El Mayo empezó a desplegar sus sicarios de la Operativa MZ a varios estados para ganar las plazas, mientras que los Chapitos dominan algunas zonas fronterizas.
El Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son las organizaciones criminales mexicanas con presencia en Canadá y los Estados Unidos, consideradas por el gobierno de Joe Biden, como dos de las más peligrosas. El Cártel de Sinaloa fue fundado por el Chapo Guzmán y el CJNG, por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho.