Villareal, España. El Liverpool acabó con el sueño del Villarreal tras llegar este martes a la final de la Champions League y ganar 32 semifinales en el Estadio La Cerámica.
El Villarreal abrió el marcador con goles de Boulaye Dia (3) y Francis Coquelin (41), pero Fabinho (62), Luis Díaz (67) y Sadio Mané (74) dieron la vuelta al partido.
El conjunto británico ya espera rival para la final de París procedente del choque entre Real Madrid y Manchester City de este miércoles.
El Submarino Amarillo, que acabó 10º (85º) tras la expulsión de Kapoue, soñaba con una hora de la primera clasificación para la final de la Champions, pero en apenas cinco minutos el Liverpool tuvo una ilusión de cerámica. El Villarreal acabó pagando una exhibición física espectacular en el primer tiempo para conquistar a los rivales que despertaron con la llegada del colombiano Luis Díaz en el segundo tiempo.
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo: "Sabía que sería difícil mantener esa fuerza para un equipo como el Liverpool. Perdimos fuerza porque no la queríamos. No porque no pudiera dar más".